- La Fundación del poeta y la Consellería de Educación, Cultura y Deporte organizan una doble función el 16 de julio
- El montaje, que ahora se reposa a San Miquel de los Reyes, recrea las comunicaciones por carta que los presos políticos tenían con sus familiares

El próximo sábado 16 de julio tendrá lugar al Elca, la casa de Francisco Brines a Oliva, la representación de la obra teatral Presoners (Prisioneros), creada por Albena Teatro para la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat.
La ficción, basada en hechos reales, recupera la memoria histórica a partir de la correspondencia de personas encarceladas entre 1939 y 1975 por sus ideas políticas, y pretende ser un recuerdo y un homenaje a la voz de todos los represaliados por la dictadura franquista.
El espectáculo, que el 2021 ganó el premio en el mejor texto en los Premios de las Artes Escénicas del Instituto Valenciano de Cultura, consta de seis monólogos escritos por Pasqual Alapont, Sònia Alejo, Chema Cardeña, Patrícia Pardo, Rodolf Sirera i Begoña Tena. La interpretación es de Maria Caballero, Enric Juezas, Águeda Llorca, Miguel Ángel Romo, Imma Sancho, Bruno Tamarit i Merce Tienda.
Habrá dos funciones, una a las 10 de la mañana y la otra a las 7 de la tarde. Por las características de la producción, el aforo es muy limitado y las entradas se han reservado para los Amigos de la Fundación, principalmente. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al teléfono 696 05 44 98.
La obra, estrenada el 2020 con gran aceptación, actualmente se reposa hasta el 10 de julio al Monasterio de San Miquel de los Reyes, y ha agotado todas las localidades disponibles.






